Santo Domingo.– Con apenas 33 años el diputado de la circunscripción número dos de San Cristóbal, Otoniel Tejeda busca convertirse en el senador más joven del Congreso Nacional.
¿Qué te motiva a pasar de ser diputado a senador?
Puede parecer repetitivo, pero mi motivación es continuar trabajando por el bienestar de mi provincia. Desde el día uno al llegar a la Cámara de Diputados me propuse no solo ser legislador de la circunscripción dos si no de los ocho municipios que la componen. Y es lo que hemos realizado.
¿Por qué votar por Otoniel Tejeda?
Porque entiendo que desde el Senado de la República podemos continuar trabajando en favor de nuestra provincia, escuchando sus problemáticas y canalizando las posibles soluciones. Con la experiencia que hemos acumulado en la Cámara de Diputados.
¿Qué le ofreces a la provincia de San Cristóbal?
Una de mis principales propuestas es la creación de un cinturón industrial en el municipio de Villa Altagracia, que generaría cerca de dos mil empleos. El mismo estaría ubicado en la autopista Duarte, lo que facilita el traslado de los colaboradores y la instalación de las empresas como punto estratégico entre el norte y el sur.
Les invitamos a leer: Diputado Otoniel Tejeda presenta precandidatura a senador por San Cristóbal
Además, la reconstrucción del cinturón industrial de Haina, con esa medida buscamos descongestionar de contaminación este importante municipio que está entre las ciudades más contaminadas del mundo.
La propuesta sería llevar algunas empresas a la autopista seis de noviembre y de esa manera se puede aprovechar la ruta de la circunvalación de Santo Domingo.
¿Cómo lo harás ?
Para materializar nuestras propuestas buscaremos el apoyo de las Instituciones Públicas y Privadas buscaremos la forma de crear empleos para los Municipios, Distritos y la Provincia. También continuaremos identificando junto al gobierno aquellos lugares y zonas de nuestra provincia que requieran del apoyo y mano amiga del Estado.
¿Cómo están los números?
Te puedo decir que estamos muy contentos por cómo la población ha tomado nuestra propuesta. Al día de hoy contamos con el respaldo de la provincia , tanto dentro del Partido Revolucionario Moderno como fuera; sabemos que con la ayuda de Dios y del pueblo nos convertiremos en el senador más joven.