Santo Domingo.-El control del dengue continúa siendo un reto para el país, ya que las altas temperaturas climatológicas presentadas favorecen la incidencia de la enfermedad y, por consiguiente, que los casos sigan en ascenso.

Por esta razón, el Ministerio de Salud Pública informó que realizará jornadas nacionales de fumigación en todos los centros educativos como forma de prevención de brotes del dengue y demás enfermedades transmitidas por vectores.

De acuerdo con Luis Rosario, coordinador de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría, esta acción permitirá que las aulas estén preparadas para recibir a los estudiantes que se reintegran en el nuevo año escolar y así evitar la propagación de este mosquito.

Asimismo, expresó que las direcciones provinciales de Salud siguen llevando la jornada de descacharrización y fumigación en cada lugar donde ha aparecido casos sospechosos de dengue. Hay 319 casos sospechosos de dengue en el país, con mayor ocurrencia en Santo Domingo.

Malaria

— Seguimiento
Se realizará un operativo en el sector La Zurza este viernes a partir de las 8:00 de la mañana, con el propósito de darle seguimiento a las intervenciones que se habían implementado anteriormente.