El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó 20 unidades motorizadas a igual número de técnicos del Departamento de Sanidad Vegetal y a la Dirección General de Ganadería, informó la entidad.

El funcionario manifestó que dicha entrega tiene por finalidad el mejoramiento de la sanidad vegetal de los productos que son consumidos por la población.

Cruz afirmó que con la entrega de los motores todo terreno, los técnicos podrán dar continuidad a todos los programas que se desarrollan en el país, y seguir mejorando la producción agrícola, para continuar penetrando a los grandes mercados como exigen las normas internacionales, refiere una nota de prensa.

El ministro de Agricultura sostuvo que con el seguimiento que se está dando a la producción de ese sector, el país se sigue colocando entre los primeros lugares en la disminución del hambre en la población, de manera consistente con el apoyo firme y decidido del presidente de la Republica, Luis Abinader.

Cruz dijo que las unidades motorizadas entregadas por el Ministerio de Agricultura fueron adquiridas a través del Programa «Sanidad  e Innovación Agropecuaria» bajo la dirección de la Unidad Ejecutora de Proyectos-UEP, de dicha institución.

 Aseguró que el programa tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y la competitividad del sector agropecuario de la Republica Dominicana, incrementando la productividad, la inocuidad alimentaria y el acceso a los mercados nacionales e internacionales.

 La entrega las unidades motorizadas se produjo en un acto realizado en la explanada frontal del Ministerio de Agricultura.