José Luis Olivo, el hombre que fue apresado al intentar sacar un preso de un destacamento policial en Santiago mientras se hacía pasar por fiscal, está siendo procesado por también estafar al menos siete personas bajo la falsa promesa de gestionar visas de trabajo hacia los Estados Unidos, a cambio de elevadas sumas de dinero.
Por uno de los casos que se le imputa, la jueza de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Kimberly Tatis, le impuso, como medida de coerción, una garantía económica de 20,000 pesos.
Mientras que por otro de las alegadas estafas, la misma jueza se inhibió tras la queja del abogado Russell Aracena, representante legal de uno de los estafados, por solo disponer el pago de una fianza contra una persona acusada de múltiples estafas, «así como de usurpar funciones tan delicadas como las de un fiscal».
Apresan precandidato a la alcaldía de Guayubín que se hacía pasar por fiscal en Santiago
Según la acusación del Ministerio Público, Olivo ha estafado al menos siete personas con sumas que van desde los 50,000 pesos y 60,000 pesos bajo la promesa de que les gestionará visas de trabajo para llevarlos a los Estados Unidos.
Los estafados explicaron que esos montos eran el inicial de los 10,000 dólares que el imputado les estaba cobrando.
José Luis Olivo, quien se promovía como precandidato a la alcaldía de Guayubín, provincia Montecristi, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue apresado el pasado mes en el cuartel policial del ensanche Libertad, al norte de Santiago, cuando, identificándose como funcionario judicial, intentó sacar a una persona que estaba detenida en dicho recinto.
El proceso por estafa contra el imputado está a la espera de que la Corte de Santiago determine quién será el juez o la jueza que conocerá la audiencia de medida de coerción luego de la inhibición de la magistrada Tatis.