EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-A sus 66 años de edad, el experimentado comunicador Juan Carlos Facenda ha logrado mantener una frescura y vitalidad juvenil, a pesar de los desafíos y tropiezos que ha enfrentado a lo largo de su vida.
Durante un diálogo con Krismeli Brito Padilla, Facenda confesó a El Nuevo Diario TV en el programa “Con la Dra. Controversia”, que el secreto de su energía reside en el amor propio y en que encontró el equilibrio necesario para tener una vida y una mente saludable.
Expuso que después de una juventud marcada por dificultades, maltratos y momentos difíciles que lo llevaron a alejarse de la música, encontró la serenidad y la fuerza necesaria para mantenerse positivo y lleno de amor.
«Yo tengo un corazón sin malicia, porque soy temeroso de Dios y porque creo que hoy yo estoy aquí, pero aquí mismo yo puedo quedarme. Si lleno mi corazón de maldad, de envidia, de rencor, voy a vivir con un espíritu de agonía», expresó.
Narró que desde temprana edad, sintió una fuerte vocación por la comunicación, especialmente en el ámbito artístico y la música, pero tuvo que enfrentar diversos obstáculos en su camino.
“La comunicación fu ensueño desde niño, sobre todo el área artística, porque me gusta cantar, creo que soy comunicador desde que nací, pero a los 13 o 14 años, porque tenía un papá muy fuerte, decido luchar para vivir con mi mamá en Los Mina, pero a los pocos meses me independicé”, comentó.
Luego, aseguró que contrajo matrimonio a una edad temprana, pero esa etapa estuvo marcada por la agresividad, ya que su esposa lo amenazaba y dormía con armas blancas debajo de la almohada. Situación que frustró sus sueños como cantante y lo llevó a conocer y enamorarse de la región del Cibao, costumbres de las que heredó su personaje, Juan de los Palotes.