El presidente de la República, Luis Abinader, comandará este lunes, por segunda vez seguida, la reunión de seguridad ciudadana para pasar balance al plan del Gobierno contra el flagelo que inquieta y mantiene en zozobra a la sociedad dominicana.

La reunión está pautada para las 10:00 de la mañana en el Club de Oficiales en el Palacio de la Policía Nacional, según la agenda que suministra el equipo de Prensa de la Presidencia.

A diferencias de otras reuniones, que regularmente ocurren en la casa de Gobierno, las de seguridad ciudadana son realizadas en la institución que las ejecuta.

En la reunión del pasado lunes, Abinader dijo que daría seguimiento cada semana a las acciones del Gobierno contra la delincuencia y la criminalidad.

Estuvieron en ese encuentro, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; y las autoridades de la Policía, el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De ese encuentro se acordó que se fortalecerán los operativos.

Patrullajes por cuadrantes, mixtos y «Mi país seguro» son partes de los proyectos del Gobierno para enfrentar la delincuencia, pero pese a las iniciativas se mantienen los actos vandálicos y criminales, en algunos tiempos más fuertes que en otros.

Agenda 

Previamente, a las 8:30 de la mañana, el jefe de Estado presidirá una firma entre el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y el gobierno de Israel, consistente en la conformación de un plan para gestionar agua en República Dominicana.