
En las últimas tres semanas, las autoridades sanitarias no han detectado nuevos contagios de COVID-19 en 142 municipios de los 158 en los que está dividido el país, representando el 90 % del total.
“Se puede hablar casi de una interrupción de la transmisión”, afirmó este miércoles el director de Epidemiología, Ronald Skewes.
Desde hace 58 semanas, la República Dominicana mantiene un patrón continuo de una incidencia de Covid por debajo de 50 por cada 100 mil habitantes.
Este comportamiento se traduce en una baja cantidad de pacientes positivos y un nivel de hospitalización al mínimo.
De acuerdo con el más reciente boletín, el 1,091, tras analizarse 811 muestras se detectaron ocho nuevos casos, para un total de 33 casos activos y una tasa de positividad de 1.47 % y 0.66 % en las últimas cuatro semanas.
“Estamos batiendo récord en cuanto a la positividad en las últimas cuatro semanas”, afirmó el especialista.
Con relación a las hospitalizaciones, los valores se mantienen en cero, tanto para camas regulares, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y uso de ventiladores.
“No hay ningún caso hospitalizado por Covid”, aseveró Skewes.
Provincias con casos positivos
Skewes precisó que los contagios se vienen registrando en seis zonas urbanas de alta densidad: Santo Domingo, Santiago, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Romana y La Altagracia.
Más historias
Cáncer de colon, cada vez más diagnosticado en pacientes jóvenes
OMS mantiene recomendación de tres dosis para vacunas Covid
Casos sospechosos de cólera en Haití superan los 37 mil; en RD se mantienen en 104