
Cuatro de las cinco personas que resultaron heridas en el derrumbe del edificio que albergaba una mueblería en La Vega han recibido el alta médica.
María Aliarina Hernández permanece ingresada en un centro de salud privado, tras ser sometida a dos intervenciones quirúrgicas.
La dama fue operada en la cabeza el día del derrumbe, ocurrido el miércoles 18 de enero.
Luego, fue intervenida su columna por los golpes recibidos al caerle encima parte de los escombros de la edificación.
Desde la dirección de la clínica donde permanece ingresada informaron que se recupera satisfactoriamente.
María Aliarina Hernández trabaja en el Departamento de Cobros de la empresa R&S Multimuebles, propietaria de la edificación colapsada.
Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas al producirse el derrumbe.
Los demás lesionados son Jessica Bueno, de 23 años, quien recibió el alta médica este miércoles tras permanecer hospitalizada durante 14 días en el hospital traumatológico de El Pino, en La Vega; Jean Carlos Fernández, de 22; Miguel Ángel Tejada, de 20; y Madelyn Abreu, de 26.
En el edificio colapsado está ubicado en la calle Sánchez esquina Las Carreras.
Investigación
Una comisión técnica conformada por especialistas de varios organismos e instituciones públicas estudia la causa del derrumbe del edificio.
Está encabezada por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).
Más historias
El PRM sigue creciendo basado en la buena gestión del presidente Luis Abinader y el descrédito de 20 años de corrupción del PLD
Con desfile cívico-militar y policial en Azua cierran actos por 179 aniversario Batalla 19 Marzo
Club Villa Faro Celebra Su 51 Semana Aniversario En Medio Del Reclamo De Su Polideportivo