
El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Opinio Díaz, recibió a las madres de los dos menores de edad que fallecieron durante un viaje hacia Colombia como polizones en el tren de aterrizaje de un avión.
El encuentro se produjo luego de que las señoras acudieran al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde les tomaron las muestras de ADN que se enviarán a las autoridades colombianas para continuar el proceso de repatriación de los restos, trámite que será costeado por el ministerio.
Durante esta reunión, en nombre del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez, el viceministro Díaz expresó las condolencias a estas madres por su lamentable pérdida y les reiteró el apoyo del Gobierno dominicano.
Fernando González y Kivens Yaisen, de 14 y 15 años, respectivamente, partieron de sus casas el 31 de diciembre y sus cadáveres fueron hallados en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia, el pasado 7 de enero.
Los cadáveres de ambos jóvenes permanecen en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia mientras las autoridades dominicanas hacen las gestiones para repatriarlos al país.
Más historias
El PRM sigue creciendo basado en la buena gestión del presidente Luis Abinader y el descrédito de 20 años de corrupción del PLD
Con desfile cívico-militar y policial en Azua cierran actos por 179 aniversario Batalla 19 Marzo
Club Villa Faro Celebra Su 51 Semana Aniversario En Medio Del Reclamo De Su Polideportivo