LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

El petróleo de Texas inicia semana a 77.98 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 2.13 %, y se colocó hasta los 77.98 dólares el barril.

Esto sucede cuando:

  • Los ojos de los inversores están puestos en los próximos pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y cómo estos afectarán a la economía.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo perdían 1.70 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El banco central se reunirá esta semana y, según los expertos, moderará aún más sus aumentos de tasas de interés, probablemente a un cuarto de punto porcentual.

La FED elevó las tasas de interés siete veces el año pasado en una búsqueda por desacelerar el crecimiento económico para reducir la inflación.

No obstante, los inversores temen que las subidas de tipos se puedan traducir en una recesión, lo que afectaría el consumo de oro negro.

Tendencias 

Tom Essaye, en el reporte de hoy de The Sevens Report, señala la semana pasada, la tendencia en el mercado del petróleo fue «cautelosamente alcista».

«Las perspectivas económicas tanto para los mercados desarrollados como para los emergentes mejoraron la semana pasada, con el enfoque principal en el proceso de reapertura de China», explica el experto.