febrero 9, 2023

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Estados Unidos repatria a 190 haitianos ilegales, incluyendo a 46 niños

Un grupo de migrantes con destino a Florida, incluidos casi 50 niños, que llegaron a los Cayos de Florida en un velero destartalado desde Haití el lunes, lo que resultó en un frenético esfuerzo de rescate federal, estatal y local, han sido devueltos a la nación caribeña.

La Guardia Costera de EE. UU. dijo que un cúter llegó a Haití el viernes con los migrantes a bordo. Las 190 personas, 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, fueron devueltas a Haití a bordo del cúter Escanaba, dijo la Guardia Costera el viernes por la tarde.

Diez personas del grupo permanecieron en el barco para más entrevistas con las autoridades federales.

La portavoz de la Guardia Costera, Nicole Groll, dijo desconocer en ese momento cuantos de los niños no estaban acompañados pero si precisó que habían “desde bebés hasta adolescentes”.

El velero de madera en el que viajaban los haitianos fue encontrado por primera vez el lunes por la mañana a unas 30 millas de Rodríguez Key, cerca de Key Largo.

El barco había entrado en aguas territoriales de EE. UU. durante la noche y se había inutilizado en el mar. Tripulaciones federales rescataron a unos 100 pasajeros, incluidos bebés.