febrero 9, 2023

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

SENADOR RAMON PIMENTEL ENCABEZA INAUGURACION TREN DE MONTECRISTI

El legislador resaltó las obras que se realizan en su provincia para potenciar el turismo.

Montecristi.- El senador Ramón Pimentel participó este sábado en la inauguración de la ruta histórica, turística y cultural del novedoso tren de Montecristi, el cual recorre las principales zonas de la provincia.

Acompañado de las principales autoridades civiles y militares, así como de inversionistas nacionales y extranjeros, el legislador destacó que la inversión coloca la provincia como uno de los tres lugares en el país con ese servicio, después de la Zona Colonial y Bávaro.

“Es un tren que seguirá proyectando a Montecristi como la ciudad más segura, tranquila y bendecida por Dios con sus recursos naturales“ dijo al hacer un ferviente llamado a los inversionistas a creer en la provincia, de la que aseguró, será pronto el destino del turismo de las provincias del noroeste. “Anímense, inviertan en Montecristi”.

La obra fue ideada y patrocinada por la arquitecta Elena Mercedes Souffront y su esposo, el ingeniero Oscar Rodríguez, quienes agradecieron el respaldo de las autoridades para materializarlo.

El tren tiene dos tipos de rutas, la ruta A que saldrá del Parque Del Reloj (Estación Gustavo Eiffel), y atravesará la calle Presidente Vasquez, el museo Máximo Gómez, el Parque Manolo Tavarez, la casa Isabel Mayer, Villa Doña Emilia, y de ahí regresar al Parque Del Reloj (Estación Gustavo Eiffel).

La ruta B será desde la estación Gustavo Eiffel, Salinas, Los García (Estación Antonio Espín), la playita de Paroli (Estación Rodríguez Camargo), Estación Central Paroli Tours (Bungaló No. 4), Malecón, Plaza entre Coco Mar y Marbella (Estación José Martí), y de regreso a la estación Gustavo Eiffel.

El transporte saldrá cada horas; los trenes tendrán dos vagones, con todas las medidas de seguridad, asi como un guía turístico, a un costo de 100 pesos.

Entre las personalidades que participaron junto al senador Ramón Pimentel se destacan el alcalde Jesús Jerez, la gobernadora provincial Nelsy Milagros Cruz, los diputados Rosendy Polanco y Rafael Abel.

También el director provincial de Salud, Mario Bournigal, el director regional de Turismo, Radhamés Alvarez, la inversionista Roberta Haskie, entre otras.

Obras en Montecristi

Ramón Pimentel resaltó también las inversiones que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader para consolidar el crecimiento y desarrollo de la provincia que representa en el Senado de la República.

Mencionó la remodelación del malecón, asi como también el boulevar, el hospital y la avenida Libertad del municipio de Villa Vásquez, el mirador de El Morro, así como el asfaltado en los barrios. “Qué bueno fue votar por Luis Abinader porque trabaja incansablemente por el bienestar y la prosperidad de Montecristi” dijo.

El senador Pimentel anunció que próximamente el presidente Abinader estará en el municipio de Pepillo Salcedo inaugurando un hotel de 60 habitaciones, “y se construye otro de 60 habitaciones”.