febrero 9, 2023

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Pro Consumidor realiza recorrido por tiendas para evitar publicidad engañosa

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, realizó este viernes un recorrido por diferentes establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo para dar seguimiento personalmente a las ofertas que se realizan con motivo de la celebración del “Black Friday”.

Alcántara aprovechó las visitas que hizo a las tiendas del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo para conversar con consumidores que se encontraban en las mismas comprando diferentes artículos y servicios para ver si tenían quejas o denuncias por  publicidad engañosa, pero todos los consultados dijeron sentirse satisfechos con las compras realizadas.

“Estamos aquí verificando personalmente las ofertas que se han hecho con motivo del Viernes Negro, principalmente en electrodomésticos, ropas de vestir y otros artículos, para defender los bolsillos de los consumidores”, expresó.


Dijo que se verifica que los comercios preserven los derechos de los ciudadanos y que se cumplan con las disposiciones de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, a que no realicen prácticas abusivas, que los productos comercializados cumplan con todas las normas de seguridad y calidad establecidas.

Además, que se abstengan a prácticas promocionales que no se cumplan y van en perjuicio de los consumidores.

El funcionario indicó que desde hace varias semanas enviaron a las principales tiendas del país inspectores para verificar previamente los precios de los artículos que serían puestos en ofertas con motivo de Black Friday, “y así evitar publicidad engañosa”.

Entre los establecimientos visitados por el director de Pro Consumidor se encuentran:

  • Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero
  • La Sirena, de la avenida Winston Churchill
  • Distribuidora Corripio, de la avenida San Vicente de Paúl, Santo Domingo Este
  • Jumbo, en Megacentro, Santo Domingo Este