febrero 9, 2023

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Departamento Género Dirección General PN y Ministerio de la Mujer buscan crear cultura de paz en hogares dominicanos; ofrecen conferencia frenar violencia intrafamiliar

Santiago Rodríguez.-El Departamento de Genero de la Dirección General de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de la Mujer, llevó a cabo, este martes, una conferencia en esta localidad, con el objetivo de frenar la violencia intrafamiliar y crear una cultura de paz en los hogares dominicanos.

El evento, que se efectuó en el auditorio Ambrosio Echavarría de la alcaldía del municipio San Ignacio de Sabaneta, tuvo como expositores a la general policial Celeste Yanet Jiménez; la fiscal titular del distrito judicial de Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez; la magistrada juez, Arlenis Miguelina Cabral, y la directora provincial del Ministerio de la Mujer, Yaquelin Toribio.

Durante la conferencia, las disertantes pusieron énfasis en la necesidad de dispensar buen trato en las relaciones de pareja y entre éstas con los hijos, para fomentar la paz y la convivencia pacífica de los ciudadanos.

Representantes de diversas organizaciones e instituciones civiles y militares estuvieron presentes en la actividad, además de estudiantes del liceo secundario Eugenio Belliard, del municipio, quienes agradecieron las orientaciones ofrecidas, evento al que también asistió el teniente coronel Domingo A. García López, subcomandante del Departamento Santiago Rodríguez, de la Policía Nacional.