diciembre 8, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Delegados de Petro acusados de acoso sexual en cumbre COP27

Dos delegados del gobierno colombiano que acompañan al presidente Gustavo Petro en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) de 2022 en Egipto fueron denunciados por acosar a dos mujeres, reportaron este sábado medios locales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó este sábado que la secretaría de la COP 27 puso en conocimiento al gobierno de Petro. Específicamente sobre «una denuncia contra dos miembros de la delegación del país en este evento por presunto acoso sexual».

La cartera dijo que suspendió las acreditaciones de estos dos delegados. Esto, mientras se realizan las investigaciones. Pero no dará detalles del caso ni revelará las identidades de los acusados.

Finalmente, expresó su rechazo hacia la violencia de género. Aseguró “condenar y adoptar las medidas necesarias, ante cualquier acto de intimidación, acoso o vulneración de los derechos de la mujer”.

La delegación del presidente Petro aterrizó el pasado 6 de noviembre en la ciudad de Sharm El-Sheikh de Egipto para participar de la Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático.