febrero 9, 2023

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Consulado entrega cartera y dinero extraviado a dominicana en New Jersey

NUEVA YORK.- El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez entregó una cartera conteniendo 430 dólares  una cédula, tarjetas de crédito y de seguro de salud, la cual se le perdió la señora Lucila Rivera Cruz en la ciudad de Jersey City el pasado día 6 de Noviembre.

El teniente coronel de la Policía Nacional, David Vargas, encargado de seguridad del Consulado dominicano dijo que la cartera conteniendo los documentos fue traída a esta sede consular por el ciudadano venezolano Humberto Herrera Segueras, quien se desplazó desde el estado de New Jersey a esta ciudad de Nueva York hacer entrega de lo encontrado, ya que observó que la dueña era originaria de República Dominicana.

La señora Rivera Cruz dijo que extravió su cartera cuando se dirigía a un supermercado en la ciudad de Jersey City del estado de Nueva Jersey.

La afortunada sintió mucha alegría al recibir la cartera perdida con todas sus pertenencias, ya que el dinero que contenía la cartera era para ser enviado a República Dominicana para cubrir gastos funerales de un familiar.

Asimismo ofreció las gracias tanto al señor venezolano, Humberto Herrera Segueras por su gesto de honradez en devolver los documentos y la carta perdida. Igual agradecimiento expresó para el Consulado en la persona del Cónsul Eligio Jáquez.

“Quiero exhortar al Cónsul y empleados de esta  sede consular a seguir dando ejemplo de honradez, de respeto porque ha sido algo que se ha ido pedido en los últimos tiempos en algunas personas “expresó la señora Rivera Cruz durante su visita al consulado para recoger sus documentos y  dinero extraviado

En otras ocasiones en esta sede consular empleados y particulares se han encontrado documentos y dinero y los mismos han sido devueltos a sus dueños en una demostración de que el personal de esta institución promueve el respeto por las cosas ajenas.       

El Departamento de Prensa y Comunicaciones de la sede que dirige el periodista Erasmo Chalas Tejeda ofreció la información.