diciembre 8, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Director UASD Recinto Barahona llama a respaldar X Censo

Director general de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, llamó a la familia universitaria a respaldar masivamente el X Censo Nacional de Población y Vivienda, que oficialmente comienza este jueves en todo el territorio nacional.

A través de un comunicado, De La Cruz Fernández, llama al profesorado, estudiantado, sector administrativo de la academia estatal en Barahona y Neyba, así como a los habitantes de la región respaldar este proceso que está bajo la rectoría de la ONE.

“La universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto Barahona, llama a la familia universitaria: estudiantes, maestros, así como servidores administrativos, apoyar el X Censo Nacional de Población y Vivienda, brindado toda información que requiera el personal que trabajará en el mismo”, exhortó la máxima autoridad de la Primada de América en Barahona.

Resaltó, asimismo, la importancia del X Censo, al que califica de “aliado estratégico” para obtener información de los territorios para la formulación de políticas públicas, contribuir con la construcción social desde una perspectiva democrática.

“Se trata de una herramienta fundamental que aporta insumos para el diseño de políticas públicas que permiten focalizar las acciones en aquellos territorios en los que se requiere invertir, por lo tanto, el X Censo es un instrumento válido en cualquier país y es lo que se usa para obtener la información que requiere los Estados”, expuso el académico.

Reiteró su llamamiento a la familia universitaria a los fines de que se integre al Censo, aporte la información que se le requiera, reciba al personal que visitará sus hogares y contribuya al fortalecimiento institucional de la República Dominicana.