diciembre 8, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Henry Montero Tapia : “La psicología no es solo una carrera; es una vocacion de ayudar desde las ciencias de la salud “

Por : Aquiles Rojas

NUEVA YORK; EUA. _ El especialista en la ciencias de la salud, Henry Montero Tapia, quien nacio en Brooklyn, ciudad Nueva York, en un hogar de padres provenientes de la Republica Dominicana, hace enfacis que sus estudios son como un llamado de Dios a usar sus fortalezas y dones para hacer del mundo un lugar mejor.

“Como psicólogo, trato a mis pacientes a través de la psicoterapia, ayudando a aliviar los síntomas con el cambio de comportamiento. Tengo la oportunidad de lograr un impacto positivo y duradero. La mayor satisfacción es saber que puedo contribuir a nuestra sociedad, y más aún, ayudar a la comunidad hispana”. Plantea

Agregando : “ En cuanto a los desafíos, el paciente de salud mental tiene un estigma por su condición y diagnóstico y ese estigma limita su receptividad y la aceptación de su condición”.

Montero expresa que el Señor le ha dado la oportunidad de brindar alivio y esperanza, a la vez que le ha permitido desarrollar resiliencia, adaptabilidad, confianza, humildad, inteligencia emocional, compasión y ética de trabajo.

Al preguntarsele sobre como se siente al laborar para el los hispanos en los Estados Unidos este contesta: “ A medida que los hispanos continúen dispersándose por todo el país, más comunidades podrán beneficiarse de los servicios que proveamos en nuestro idioma. Culturalmente, estoy conectado con el paciente y eso me permite tener una mejor comunicación para que se sienta más cómodo y confiado y que su salud vaya mejorando satisfactoriamente.

Para este descendiente de quisqueyanos, egresado del Manhattan College, con una maestría en Ciencias de la Salud Mental, y titulado en el Monroe College en Administración de Empresas y Tecnología de la Informática (Cum Laude), en la actualidad Montero Tapia esta al frente de tres compañías en los Estados Unidos de America.

Preside Alquimedez Mental Health Counseling, un centro de consejería y psiquiatría que se especializa en la atención de personas con trastornos de salud mental; Xonnextions Corp., una empresa de comunicaciones creada para mantener a los médicos conectados con sus pacientes, y Stamyna Suplementos, una compañía que desarrolla suplementos naturales.

“ El conocimiento que he adquirido sobre la mente, el cerebro y el cuerpo me llevó a desarrollar Stamyna. El principio para diseñarla fue la sinergia de nuestro sistema completo; el enfoque está en comprender cómo crear una interacción entre el cuerpo y la mente. Encontramos mejores resultados de los que podrían lograrse si se abordara de forma aislada. El cuerpo tiene una inteligencia innata, que se puede apoyar y mejorar sin anular el funcionamiento natural de nuestro sistema. Trabajamos para apoyar la salud del cuerpo como uno solo, ayudando a aumentar su capacidad y resiliencia”

Dedica sus estudios en las disciplinas donde entiende sus pacientes encontrarán que son capaces de aplicar su comprensión del comportamiento humano a numerosas situaciones poniendo en practica su conocimiento en su vida cotidiana.

Henry Montero ha planteado el proyecto de investigación sobre la Terapia Cognitiva Conductual para tratar la psicosis de la enfermedad del Parkinson con interes para explorar la historia de cómo la persona desarrolló esta creencia, incluyendo cada detalle, desde eventos recientes e interpretaciones hasta experiencias tempranas de la vida que pueden haber contribuido a ciertas creencias sociales

Este profesional de la salud es considera como vanguardista quien se ha entregado a su quehacer para poder brindar el mejor servicio a la comunidad en materia de sus acciones y poder comprender las emociones detrás de las acciones humanas, y aplicar acciones aparentemente incomprensibles. Hiendo en ayuda para mejorar las habilidades empatizando con aquellos que luchan con dilemas

Destaca que con el estudio de la sicologia en esta los seres humanos disciplina encontrarán que son capaces de aplicar su comprensión del comportamiento humano a numerosas situaciones y utilizar su conocimiento en su vida cotidiana.

Reserva del organismo de socorro federal ( FEMA)

Henry Montero forma para del Cuerpo la Reserva Médica de la Ciudad de Nueva York en el area Desastres y Socorro en Psicología de Crisis. Esta division de de la ciudad de Nueva York se especializa en mejorar y preparar situaciones de emergencia asegurando que un grupo entrenado de profesionales voluntarios de la salud está listo para responder ante las eventualidades de la salud bajo la direccion de Instituto de Gestión de Emergencias – Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) –

Reconocimientos

Montero, entre sus multiples reconocimientos ha recibido el Premio a la Excelencia Juvenil, Profesor Juan Bosch, por sus aportes en el area de la salud en beneficio de la comunidad dominicana. Ademas por el Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, por el entonces concejal Ydanis Rodriguez y por la Asamblea del Estado de Nueva York de la mano de Carmen de la Rosa, quien fuese asambleísta por el distrito 72.