febrero 9, 2023

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Académicos e intelectuales de varios países recorren ruta de murales de la ciudad de Santiago

La delegación formó parte del XXIII Simposium Mundial de Liderazgo, organizado por la Universidad Hunami Mundial de México, que tuvo como sede la Universidad Abierta para Adultos, (UAPA), en esta ciudad.


Santiago. – La agenda cultural que impulsa Abel Martínez, desde su llegada a la Alcaldía de Santiago, ha colocado la ciudad en un gran atractivo para visitantes nacionales y extranjeros que llegan hasta aquí a desarrollar actividades académicas e intercambios interinstitucionales y se interesan por los avances que experimenta la ciudad corazón.

Visitar a Santiago de los Caballeros sin recorrer la ruta cultural de los murales de ciudad es como dejar inconcluso un programa de formación en el que participan rectores de universidades, catedráticos e intelectuales de diferentes países, que luego de conocer los atractivos culturales valoran positivamente el gran esfuerzo desplegado en la presente gestión municipal.


Un ejemplo de lo que hoy representa la ciudad de Santiago en términos culturales fue la vista realizada por académicos internacionales que participaron en el XXIII Simposium Mundial de Liderazgo, organizado por la Universidad Hunami Mundial de México, que tuvo como sede la Universidad Abierta para Adultos, (UAPA), en esta ciudad.

El evento científico tuvo como lema,” Manteniéndonos humanos en un mundo digital”, en el que participaron académicos procedentes de México, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Argentina y los anfitriones de la República Dominicana.


Los distinguidos visitantes realizaron el exitoso recorrido, de la mano de la doctora Yanilsa Cruz y el equipo que le acompaña en la directora de Cultura y del equipo que le acompaña en la Dirección de Cultura del cabildo, que los llevó por los distintos murales diseminados en toda la ciudad y que ya son parte del Patrimonio Cultural de Santiago, hasta culminar en la Casita de Santa y el árbol de Navidad en la sede municipal.

Al finalizar dicha ruta, tanto los académicos de la UAPA, como los que nos visitaron de las diferentes naciones expresaron su alta valoración por lo que entienden es una galería d arte urbano que no existe en muchas naciones y agradecieron a las autoridades municipales por hacerlas parte de esa gran experiencia.


La doctora Yanilsa Cruz, no solo compartió con ellos cada instante del maravilloso encuentro, sino que dejó abiertas las puertas de la ciudad para que en el momento en que decidan volver, sepan que recibirán el calor humano de un pueblo que ama a su gente y de un alcalde, como Abel Martínez que valora a los visitantes de tan alto prestigio.


Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Domingo 6 de noviembre 2022