febrero 9, 2023

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Llega desde NY segundo cargamento de ayuda para afectados de Fiona

Santo Domingo.- Recientemente llegó al país el segundo cargamento de ayuda humanitaria que se envía desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para auxiliar a las poblaciones afectadas por el huracán Fiona, específicamente en la parte este de la República Dominicana.

La información la ofreció el encargado de Relaciones Públicas del Consulado Dominicano en Nueva York, Elías Barrera Corporán, quien encabezará este miércoles la entrega a la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén Santana.

Indicó que el primer cargamento de ayuda la realizó el cónsul de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jaquez, quien conformó el Comité de Apoyo para brindar ayuda a los afectados por el fenómeno.

Elías Barrera Corporán, al hablar para el programa El Sol de la Mañana, explicó que la primera entrega se hizo a la Basílica de Higüey para que se redistribuyera a las personas necesitadas.

Igualmente, informó que la próxima semana estará llegando otro cargamento de ayuda que fue colectada en el Alto Manhattan en el Teletón de la Fundación 809, el cual fue organizado por el empresario Cirilo Moronta y la activista Elida Amonte.

Las donaciones recibidas son de alimentos, medicinas genéricas, ropas, zapatos, enlatados y productos no perecederos.