febrero 9, 2023

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

EMBAJADOR DE ESPAÑA DICE GOBIERNO DE ABINADER SE DESARROLLA EN DEMOCRACIA Y ESTABILIDAD

Por Wilson Pérez

Santo Domingo. – El embajador de España en el país, Antonio Pérez Hernández, dijo hoy que el gobierno del presidente Luis Abinader se maneja con una excepcional capacidad de gestión y que  República Dominicana es un ejemplo de cómo un país puede desarrollarse en democracia y estabilidad.

“El actual gobierno del presidente Abinader se ha distinguido y creo que esto es algo que todo el mundo reconoce, por una excepcional capacidad de gestión en cuestiones tan complejas como la lucha contra el Covid, la posterior recuperación de la economía y el último de los embates que estamos conduciendo; la lucha contra el alza de los precios mundial”, expresó.

Y agregó: “Los inversores extranjeros se encuentran muy a gusto en el país con seguridad jurídica y abierto a la inversión extranjera. La presencia del señor presidente aquí que nos honra, es una señal inequívoca de compromiso de su gobierno.

Destacó que las relaciones entre República Dominicana y España son excelentes y ahora están dadas las circunstancias para darles un nuevo impulso y situarlas a un nivel aún más alto.

“Nuestra cooperación creo que es importante y apreciable, somos uno de los principales donantes y tenemos ahora mismo 68 proyectos en ejecución por valor de 42 millones de euros y operaciones financieras en términos concesionales con cargo al fondo FONPRODE por valor de 110 millones de euros”, indicó Pérez Hernández.

El diplomático expuso que este encuentro se ha realizado con el objetivo de ampliar las relaciones comerciales entre ambos países hacia otros sectores y resaltó que actualmente son muy buenas en los ámbitos económico y comercial y con una importante presencia en el turismo. Agradeció al presidente Luis Abinader por su presencia en este primer encuentro empresarial.

De su lado, el presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que la inversión extranjera en la República Dominicana es una apuesta segura para todos los inversionistas, asegurando que en su mayoría la colocación de esos capitales en el territorio nacional ha sido una historia de éxitos. 

Al encabezar la apertura del encuentro empresarial entre España y República Dominicana denominado «Una visión de la financiación multilateral» celebrado en el Hotel Embajador, en esta capital, dijo que el clima de seguridad para la inversión prevaleciente actualmente ha sido un factor determinante para esa dinámica empresarial.

“Quiero reiterarles que la apuesta de inversión en la República Dominicana es una apuesta segura a todos los inversionistas y se ven los resultados de todas esas inversiones por décadas, ustedes podrán notar que por décadas la inmensa mayoría es una historia de éxitos, de mayores inversiones y las cuales realmente ha sido un ganar ganar, tanto para el Gobierno dominicano como también para esas empresas”, manifestó.