diciembre 8, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

La ONE garantiza que cuenta con fondos para realizar X Censo

La directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Miosotis Rivas Peña, aseguró que esa institución ya cuenta con los recursos presupuestados, 3,757 millones de pesos, para realizar, del 10 al 23 de noviembre próximo, el X Censo Nacional de Población y Familia. 

Detalló que hasta ahora han gastado 560 millones de pesos en la compra de las tabletas que usarán los encuestadores y que prevé ejecutar 1,200 millones de pesos cuando realicen el empadronamiento.

La funcionaria explicó al pleno de la Cámara de Diputados los pormenores de la organización de esa gran encuesta nacional y reiteró que no se trata de un gasto sino de una inversión que hará el Estado dominicano.

“Tenemos los recursos. Los recursos están garantizados, 3,757 millones de pesos que ya se ha entregado una parte… Uno de los principales gastos ha sido la adquisición de las tabletas y todo el equipo tecnológico que fue de unos 570 millones de pesos”, dijo.

Informó que a los empadronadores les pagarán 25 mil pesos y a los supervisores 30 mil pesos, por un trabajo de alrededor de un mes. En una primera fase, divulgarán los primeros hallazgos obtenidos en el primer trimestre.