septiembre 30, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Abinader agota su agenda, sin ofrecer detalles, en EE.UU.

El presidente de la República, Luis Abinader, junto a su equipo de funcionarios, agotó ayer el primer día de una agenda de dos que realiza en la ciudad de Washington, Estados Unidos. 

Tras abordar un avión privado desde la Base Aérea de San Isidro, el jefe de Estado aterrizó en el Ronald Reagan Washington National Airport (DCA), donde fue recibido por la embajadora de dominicana, Sonia Guzmán, y parte del personal de Departamento de Estado. 

El primero de los encuentros lo sostuvo con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, con quien conversó por más de media hora en el Capitolio.

El equipo de prensa de Abinader no abundó mucho sobre los temas tratados entre Abinader y la funcionaria estadounidense. 

“Como presidenta de la Cámara, fue un honor dar la bienvenida al presidente Luis Abinader de la República Dominicana al Capitolio de los Estados Unidos hoy, mientras profundizamos aún más los lazos entre nuestras naciones”, fue el mensaje que compartió Pelosi en su cuenta de Twitter.

En ese encuentro, Abinader estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat; la embajadora Sonia Guzmán y José Singer, embajador plenipotenciario de la Misión Permanente de la República Dominicana ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Tras esa reunión, la Presidencia informó que el mandatario se trasladó a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde sostuvo una reunión con su presidente Mauricio Claver-Carone y otros funcionarios.

“Posteriormente, Abinader se dirigió a la sede de la Agencia Internacional de Desarrollo (Usaid), cuya administradora, Samantha Power, lo recibió a la entrada del edificio -para sorpresa incluso de su personal- conduciéndolo hasta su despacho”, indica el comunicado del Gobierno dominicano. 

No se informó los detalles de Abinader en esos encuentros.