octubre 4, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Pronostican aguaceros por vaguada y onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes se prevén aguaceros sobre varias regiones de la República Dominicana, ante la influencia de una vaguada, ubicada al noreste del país, y una onda tropical localizada al sur.

A través de su informe del tiempo, el organismo manifestó que, en horas de la tarde, específicamente, se observará un incremento en las precipitaciones sobre las provincias de litoral costero caribeño, como el Gran Santo Domingo y las regiones noreste, noroeste, Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

La Onamet sostuvo, además, que vigila la evolución de  una onda tropical que se mueve fuera de las costas del oeste de África, con una probabilidad muy baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La entidad señaló que para este miércoles y jueves se prevé una disminución gradual de las precipitaciones en gran parte del país debido al alejamiento y debilitamiento gradual de la vaguada, además de la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad. 

En ese sentido, informó que “prevalecerá un cielo mayormente con nubes dispersas, no obstante, ocurrirán ocasionales chubascos y posibles tronadas, principalmente en horas de la tarde sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza”. 

El organismo manifestó desde este lunes que la semana laboral comenzaría “con un patrón meteorológico de nubes dispersas a medio nublado con chubascos y posibles tronadas en algunos sectores de las porciones noreste, suroeste y el centro del país durante las horas matutinas”. 

La semana pasada las autoridades dominicanas emitieron alertas meteorológicas para varias provincias del país por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, por los efectos indirectos de la tormenta tropical Earl.