septiembre 29, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

RD proyecta cerrar negocios por más de US$126 millones en exportaciones

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo celebran los logros alcanzados durante las rondas de negocios que se realizaron en el marco de la 5ta. edición del Hub Cámara de Santo Domingo 2022, en la que se levantaron acuerdos de cerca de 126 millones de dólares.

La directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, explicó que el resultado de los encuentros se traduce en 292 acuerdos, de los que se desprenden intenciones de compra por valor de casi 126 millones de dólares. “Estos acuerdos fueron expresados, de forma concreta, por más de 50 compradores internacionales a unos 100 exportadores dominicanos», dijo.

De concretar los acuerdos, los principales productos para comercializar serían: aguacate, cacao, piedra coralina, mango, plásticos, detergentes, ron, azúcar, jugos, enlatados y pulpas de frutas, entre otros.

En ese orden, los compradores con mayor demanda de productos dominicanos provienen desde Puerto Rico, Argentina, España, Bonaire, Nicaragua, México, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Guyana, Barbados y Estados Unidos, indicó Riveiro en una nota de prensa.

La funcionaria agregó que el registro de las intenciones de negocios permite, desde ProDominicana, brindar una asistencia personalizada y un seguimiento de cerca para lograr su materialización y que ello repercuta en las exportaciones del país.

“Estos resultados muestran el compromiso que ProDominicana tiene por una convocatoria de compradores de alta calidad para esta versión, contribuyendo al aumento de las exportaciones en nuevos mercados y en aquellos que son tradicionales”, sostuvo.