octubre 4, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Ministro de Defensa juramenta nuevo director del CESAC, exhorta a realizar gestión transparente.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., posicionó al nuevo director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Coronel Floreal Suárez Martínez, quien sustituyó al mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, designado Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

En la ceremonia Díaz Morfa exhortó al nuevo titular del CESAC a emular los logros de la pasada gestión y hacer de la institución, un referente dentro y fuera del país.

“Exhortamos al Coronel Floreal Suárez Martínez, a emular la excelencia del desempeño del Mayor General Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, esforzándose a darlo todo para una gestión exitosa, transparente e innovadora”, precisó Díaz Morfa.

Dijo que le asegura el respaldo del Ministerio de Defensa y de la sociedad, en el esfuerzo de seguir perfeccionando la seguridad de la Aviación Civil en el territorio nacional y el extranjero”.

Al entregar el mando CESAC, Febrillet Rodríguez presentó un resumen sobre los logros de su gestión, así como de los resultados del plan que llamó “Operación Cierre con Broche de Plata, en referencia a los 25 años de la entidad, cuando firmó un acuerdo con el Ministerio de Turismo, e invirtió RD$21.0 millones para entrenamiento de los agentes de seguridad AVSEC.

Destaco de su gestión, además, el “Vuelo Sin Destino” realizado junto a Sky Cana para 180 AVSEC, de los cuales 176 nunca habían estado a bordo de una aeronave, con el cual se busca entrenar al personal para lidiar con las actitudes de los pasajeros y situaciones que pudieran darse en el interior de las terminales aéreas.

“Durante nuestra gestión tuve el privilegio de dirigir y administrar unos recursos humanos valiosos y muy profesionales, los cuales me honraron, haciéndome sentir parte de una gran familia militar, comprometida a resguardar la integridad y la seguridad de todos los usuarios de nuestros aeropuertos internacionales, colaboración que agradeceré por siempre”, indicó el nuevo titular de la FARD.

El nuevo director general del CESAC, Suarez Martínez, al asumir el cargo se comprometió a dar continuidad a las iniciativas y proyectos encaminados al fortalecimiento institucional, a la salud y bienestar del personal, así como a una gestión administrativa eficiente y eficaz.

“Juntos podremos lograr que este Cuerpo Especializado siga avanzando, como modelo de seguridad en la aviación civil, a nivel nacional e internacional, mediante el continuo fortalecimiento de las medidas, procedimientos y vigilancia de la seguridad, contribuyendo así a neutralizar cualquier amenaza que atente contra la Seguridad y Defensa Nacional”, manifestó el oficial.