octubre 4, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Grupo Punta Cana Dona Ejemplares Caninos al CESAC

El Grupo Punta Cana, presidido por el empresario turístico Frank Rainieri donó al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), siete ejemplares caninos (K-9), de distintas razas, con el objetivo de aportar a la seguridad de los aeropuertos en República Dominicana.

Dicha actividad estuvo encabezada por el mayor general (R), Ubaldo Reyes Fernández, ERD, director de Seguridad del grupo Punta Cana y el señor Miguel Martínez Rojas, gerente de Seguridad del Aeropuerto Punta Cana.

¨El programa de entrega de ejemplares caninos a la seguridad aeroportuaria inició hace muchos años, y a partir de entonces, estamos atentos a las necesidades del mismo, pues entendemos que es de vanguardia, de primer orden; y proteger los aeropuertos contra actos de interferencia ilícita, representa una necesidad nacional¨, Expresó Reyes Fernández, al tiempo que extendió sus felicitaciones al mayor general Téc. de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, por su designación al frente de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Asimismo, el CESAC destinó la entrega de los nuevos ejemplares al Aeropuerto Internacional Punta Cana (MDPC), para con ellos optimizar los roles de los caninos en esa concurrida terminal aeroportuaria.

En la actividad estuvieron presente, el coronel piloto, Quintino Santana Ramírez, director de Operaciones del referido organismo de seguridad; el capitán Andy Reyes, FARD, subdirector de la Unidad Canina (K-9); el teniente coronel César Rojas, ERD, subdirector de Operaciones del Aeropuerto Punta Cana y el señor Adolfo Rodríguez, gerente de Operaciones de Airside, en esa terminal aeroportuaria.

Cabe señalar, que la Unidad Canina de Detectores de Explosivos (K-9) del CESAC, realiza día a día una labor exhaustiva en las áreas de equipajes facturados, parqueos, terminal de pasajeros y zonas de carga, ejecutando una valiosa labor de búsqueda y detección de artefactos explosivos, para la salvaguarda de todas las terminales aeroportuarias de nuestro país; a fin de que estos sean lugares más seguros para todos.