octubre 4, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Alexis Medina y otros “Pulpo” aún sin salir de cárcel

SANTO DOMINGO.- Alexis Medina Sánchez y otros imputados del caso “Pulpo” concluyen con proceso para cumplir con el arresto domiciliario impuesto por el juez Deiby Peguero, como medida de coerción tras variarles la prisión.

Los abogados de Medina, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Bernabé Méndez finalizaron con el pago de la garantía económica impuesta, así como con el depósito en dinero para la colocación de grilletes electrónicos.

El representante legal de Medina, Carlos Salcedo, dijo que ya agotó el proceso de cumplimiento de las obligaciones, por lo que espera que su representado pueda retornar hoy a su casa, donde cumplirá el arresto domiciliario, como estableció el juez.

Mientras, Miguel Minier, abogado de Santana, manifestó que pagaron los impuestos y están a la espera del traslado de su representado a su residencia ubicada en Santiago, para cumplir con el arresto domiciliario.

El jurista Minier explicó que los imputados debieron pagar US$2,243, que es el costo de los grilletes, eso conlleva los tres meses por adelantado de servicio e instalación. El pago de la mensualidad por los grilletes electrónicos sale a US$531.
Los pagos por los grilletes se realizaron a la compañía Monitoreo Dominicana.

Audiencia

—1— Preliminar
El 10 de octubre, el juez del Séptimo Juzgado conocerá conocer preliminar del caso “Pulpo”.
—2— Coerción
El 9 de diciembre del 2020 a los implicados a esa red corrupción les impusieron medida.