octubre 4, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Andrés Martijena es la nueva sensación natación RD

Santo Domingo.-Andrés Martijena, así se llama la nueva sensación de la natación en la República Dominicana.
Martijena comenzó a hacerse sentir durante su primera representación con la delegación criolla en los Juegos Caribeños de Guadalupe.

De la delegación de 35 atletas de varias disciplinas, el nadador de 20 años de edad comenzó a mostrar que estaba listo para representar el país en eventos internacionales, tras ser uno de los más laureados.

Tal fue el impacto de Martijena que gracias al desempeño que ha tenido en los torneos locales, recibió una beca para estudiar Finanzas en una universidad de Carolina del Norte.

“Gracias Dios estoy comenzando a ver los resultados de mi esfuerzo; sabía que pronto podría comenzar a mostrar que tengo potencial para poner en lo más alto la bandera del país”, dijo el nadador que acciona con los Marlins de Arroyo Hondo.

Martijena logró el primer lugar de los 200 metros pecho, tras registrar tiempo de dos minutos con 21 segundos y 56 centésimas (2:21.56), superando al puertorriqueño Xavier Ruiz (2:22.63) y al cubano Julio Calero (2:22.89). Con el resultado, Andrés finalizó con tres medallas, que incluyen dos metales plateados, los cuales conquistó en las distancias de los 50 y 100 metros pecho.

Andrés señaló que tiene como meta a corto plazo instalarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en 2023, y un puesto para los Panam de Chile.