octubre 4, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Violencia en USA causa 29,201 muertos y 26,016 heridos durante 2022

NUEVA YORK.- La violencia extrema se manifiesta no solo en la Gran Manzana, donde reside cerca de un millón de dominicanos, sino también en otros lugares del territorio estadounidense, según las últimas estadísticas del “Archivo de Violencia Armada” (GVA), con sede en Washington DC.

Las cifras comprenden, en lo que va del presente año, 29,201 fallecidos como consecuencia de balas, entre ellas 13,361 por homicidio y 15,840 por suicidio. Asimismo, 26,016 heridos, algunos de gravedad.

Dentro de las cifras señaladas figuran varios hechos de sangre ocurridos en las últimas 72 horas en la Gran Manzana.

Tres muertos a balazos: Uno en la calle 170 E. con la avenida College; otro en la 215 E. con la avenida Wilson, y el otro en la avenida Burnside con Grand Concourse. Todos en El Bronx.

Asimismo, más de 20 heridos de balas en diferentes circunstancias en los cinco condados.

En el Alto Manhattan, dos hombres que permanecían en el interior de un vehículo (9:00 P.M.) estacionado frente al 516 W de la calle 156, entre las avenidas Ámsterdam y Broadway, fueron sacados violentamente a punta de pistola por tres sujetos de aspectos afroamericanos e hispanos, y se armó un tiroteo. Hubo un herido.

Frente al 170 de la calle Dyckman, entre las avenidas Sherman y Vermilyea, un hombre de 44 años estacionaba su vehículo Mercedes Benz y tres sujetos se lo quitaron a punta de pistola, junto al teléfono celular y cartera, dijo la uniformada.

Los mismos forajidos también despojaron, a punta de pistola, a tres hombres de 26, 32 y 35 años, cuando estaban parados en horas de la madrugada, frente al 423 de la calle 203 en el mismo sector, hiriendo a uno de ellos y lo despojaron de joyas, teléfonos celulares y sus billeteras. Todos tienen aspectos hispanos.

Otro tiroteo en el paseo Marítimo con la calle 29 de Coney Island-Brooklyn dejó como saldo un muerto y cuatro heridos. No fueron identificados por las autoridades.

Una mujer con dos niños, de 6 meses y 7 años, caminaba a eso de las 6:30 P.M. por la avenida Claremont en El Bronx, y desde un vehículo en marcha dos hombres comenzaron a disparar, hiriéndola en la mejilla. Al parecer no era el objetivo, dijo la Policía.

Los demás lesionados por la ola de violencia fueron ocho en Brooklyn: en la avenida Knickerbocker con la calle Covert; cinco en la calle 29 W con la avenida Boardwalk; y uno frente al 253 de la avenida Kingsborough.

Cinco en El Bronx: dos en la avenida Burnside con Grand Concourse; uno en la avenida Laconia con E. Gun Hill Rd; y otro en la calle 170 E. con la avenida College.

Dos en Queens: uno frente al 96-07 de la avenida Roosevelt y el otro en la calle 203 con la avenida Hollis.

En un centro comercial de la ciudad de Toms Rivers-Nueva Jersey, ubicado en la cuadra 1700 de la avenida Hooper, y distante a 86 kilómetros de Manhattan, hubo una balacera con un fallecido, de 29 años, y dos heridos, uno de ellos de gravedad.