septiembre 30, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Capo dominicano ‘Julito Kilo’ extraditado a Puerto Rico

SANTO DOMINGO.-Las autoridades dominicanas extraditaron a Julio de los Santos Bautista (“Julito Kilo”) a Estados Unidos, donde deberá enfrentar cargos de narcotráfico presentados en el distrito de Puerto Rico.

A “Julito Kilo” se le reconoce como el líder de una organización criminal transnacional con sede en República Dominicana, la cual recibía cargamentos de varias toneladas de cocaína desde Sudamérica y luego los transportaba a Puerto Rico y los Estados Unidos.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow calificó la extradición como exitosa, y que demuestra el compromiso del Departamento de Justicia de apoyar las agencias asociadas de aplicación de la ley y sólida relación de trabajo con socios extranjeros dedicados que ayudan a detener a los delincuentes del narcotráfico donde sea que se escondan.

“Continuaremos maximizando nuestros esfuerzos multiagenciales para llevar ante la justicia a aquellos que no respetan nuestras leyes y trafican drogas a Puerto Rico y los Estados Unidos”, expresó el fiscal.

La acusación contra “Julito Kilo” incluye una acusación de decomiso de narcóticos de $25,000,000.
“Julito Kilo” firmó de manera voluntaria su extradición hacia los Estados Unidos.

Valora apoyo de RD

— Asistencia
La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia brindó asistencia significativa para asegurar el arresto y la extradición de Julio De Los Santos Bautista, y reconoció la colaboración de autoridades locales.