septiembre 29, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Zelenski promete responder si Rusia intensifica ataques por Día Independencia

Ucrania, (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, prometió este martes una “respuesta contundente» si Rusia decide intensificar sus bombardeos entre hoy y mañana, cuando Ucrania celebra el día de su independencia.

Si nos atacan, recibirán una respuesta, una respuesta contundente” y con cada día que pasa, “esta respuesta crecerá” y será “más y más fuerte”, declaró en una rueda de prensa conjunta con el presidente polaco, Andrzej Duda, al ser preguntado si estaba al tanto de la intención de Rusia de intensificar los bombardeos durante estos días festivos.

Se mostró convencido que tanto para él como para los ucranianos, Kiev, Chernihiv, el Donbás, son lo mismo, lugares donde viven los ucranianos, en Jarkiv y Zaporiyia, y agregó que “la respuesta será la misma en estas ciudades”, según informa la agencia Ukrinform.

«¿Qué hará Ucrania si atacan Kiev? Lo mismo que ahora”, afirmó. Confirmó disponer de cierta información de la inteligencia ucraniana y de los socios extranjeros sobre los planes de Rusia. «¿Existe una amenaza? Existe una amenaza.

Creo que esta amenaza es diaria. ¿Hay información adicional? Conocemos las prioridades en cuanto a infraestructuras o instituciones estatales, pero no veo que hayan cambiado mucho”, señaló.

En cuanto a si puede aumentar el número de ataques, afirmó que “sí, pueden hacerlo entre el 23 y el 24”, según toda la información de que dispone.

Preguntado por la participación de Ucrania en la próximo cumbre del G20 en noviembre en Indonesia, Zelenski señaló que dependerá de la situación en el campo de batalla.

“En cuanto al G20, queda mucho tiempo hasta noviembre. Es demasiado pronto para hablar de ello. He dicho en qué condiciones estamos dispuestos a estar, y agradezco que se haya invitado a Ucrania”, dijo, citado por la agencia Unian.

El formato en el que Ucrania pueda estar presente “dependerá de muchos factores, en primer lugar, para mí, de lo que suceda en nuestro país, lo que suceda en los campos de batalla, en el frente». subrayó.