septiembre 30, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Bernardo Pie Lleva buen camino rumbo a París 2024

El primer castigo del culpable es el que su conciencia le juzga y no lo absuelve jamás”.
Juvenal
“Es una equivocación garrafal sentar teorías antes de disponer de todos los elemenos de juicio”.
Sir Conan Doyle

Bernardo Pie realizó una tremenda jornada en la Copa Presidente de América de Taekwondo, que se celebró en Jacksonville, Florida.

Miguel Camacho, director técnico y jefe de los entrenadores del taekwondo de la Federación Dominicana de esa disciplina deportiva, consideró impresionante su actuación y señaló que Bernado lleva un buen rumbo en su trayecto de clasificar para los Juegos Olímpicos.

“Mire Leo, ese muchacho hizo una labor excepcional en la Copa Presidente de América,, que sólo la superan los torneos Panamericanos.

Se estableció que técnicos internacionales elogiaron la participación del taekwondoista dominicano y comentaron que el atleta cada día enseña más su progreso y que cuando está en el tatami no tiene miedo.

Venció al chileno
Bernardo para ganar su medalla de oro, tuvo que vencer al chileno Ignacio Morales, quien logró la presea de plata.
El dominicano Pie venció en la semifinal al norteamericano Khakfani Harris, quien junto al canadiense Hervan Nkogho se repartieron el bronce.

Compartimos este interesante dato: Bernado Pie es el número 4 en el ranking mundial y 11 en el ranking olímpico. Podría bajar al puesto 8 con los 20 puntos ganados en la Copa Presidente 2022, lo que lo coloca de lleno en la competencia por la clasificación olímpica, rumbo a París 2024, pues calificaría 6 del ranking.

Katherine
En el mismo evento, la dominicana Katherine Rodríguez ganó la medalla de plata al vencer a la estadounidense Hannah Keck y luego ser derrotada por la colombiana Gloria Mosquera, quien se quedó con el oro.

67 kg Junior
La dominicana Betsabe Hazoury conquistó el oro en los 67 kg Junior al imponerse a su oponente de Honduras.
Cadete
Josabet Hazoury, en los 25 junior, se llevó el oro en la especialidad de Cadete, mientras que Daniela García concluyó con bronce.

Tremenda actuación de Bernado y los otros atletas dominicanos.

El taekwondo puso en alto otra vez la patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Manolo, y Caamaño.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.