octubre 4, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Director del INPOSDOM solicita a la Contraloría auditar período agosto 2020 a julio 2022

 

-Erick Guzmán además anunció la suspensión de compensaciones y beneficios adicionales que no están contemplados en la  Ley 105-13 de Función Pública.

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Erick Guzmán, solicitó mediante comunicación dirigida al contralor de la República, Catalino Correa Hiciano, realizar una auditoría a esa institución que comprenda las operaciones financieras y administrativas que abarque el período de agosto 2020 a julio 2022. Además, dispuso una serie de medidas internas para eficientizar el gasto en la institución.

“Hago la solicitud  a los fines de que la Contraloría como órgano de control de los recursos públicos, facultado en virtud de la  Ley No.10-07  para disponer de un informe detallado de la situación administrativa, operativa y financiera de esta institución que dirigimos”, señaló Guzmán.

Reiteró que, pidió a la Contraloría de la República realizar está auditoria con el objetivo de tener un informe del estado real en el que se encuentra actualmente el Instituto Postal Dominicano y así garantizar una gestión transparente y eficiente.

“Hemos asumido el compromiso junto al presidente Luis Abinader de llevar a cabo una gestión al frente del INPOSDOM, con un manejo óptimo de los recursos del Estado dominicano. Ese es nuestro compromiso, hacer de esta institución un modelo de gerencia y excelencia”, manifestó Erick Guzmán.

Asimismo, anunció la suspensión de compensaciones y/o beneficios adicionales no establecido en la Ley 105-13, renunciando al uso de la tarjeta de crédito asignada a su despacho.

De igual manera, dispuso la cesación  de beneficios para los subdirectores y encargados de áreas, hasta tanto no se terminen las evaluaciones financieras y administrativas, solicitado a la Contraloría General de la República, quedando también suspendidos los sobresueldos y las asignaciones de combustibles.

 “Nuestra prioridad es el rescate y saneamiento del INPOSDOM para garantizar que está brille con luz propia por el servicio que brinda y por los recursos que genera en beneficio del Estado dominicano” agregó Guzmán.

Erick Guzmán garantizó que su gestión en el Instituto Postal Dominicano busca ir alineada con los objetivos establecidos por el Gobierno del presidente Luis Abinader, tales como reducir el gasto público y garantizar el cumplimiento de las leyes.

 “A nuestra llegada hemos estado realizando los levantamientos del funcionamiento de la entidad en temas administrativos, de operación y de la planta física, con miras a conocer y ejecutar los recursos de la mejor manera posible”, resaltó.

Se espera que las auditorias que se realicen arrojen las oportunidades de mejora en áreas muy sensibles como el aspecto legal, logístico, administrativo y de operaciones.