octubre 4, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Elehuris Montero batea dos jonrones y empuja 5 en éxito de los Rockies

Es su mejor desempeño con este conjunto; Mateo dispara uno de los cinco vuelacercas de los Orioles; Ureña lanza en grande para Colorado

COLORADO

Rockies 7;
Gigantes 4

 El novato Elehuris Montero disparó dos jonrones y produjo cinco carreras en respaldo a la eficaz labor de su compatriota dominicano José Ureña para que los Rockies de Colorado cortaran una racha de cinco reveses al ganar el viernes 7-4 a los Gigantes de San Francisco.

Connor Joe también sacudió un cuadrangular mientras que Wynton Bernard y el cubano José Iglesias consiguieron dobles consecutivos al inicio de una ofensiva de cuatro anotaciones de Colorado. La derrota fue la tercera consecutiva de San Francisco.

En el juego y en toda la serie del fin de semana se registra un hecho sin precedente. Tres de los cuatro umpires en el terreno son venezolanos.

Manny González, Carlos Torres y Edwin Moscoso colaboraron con Chris Conroy en el encuentro.

Ureña (2-4), que se integró en mayo a los Rockies con un contrato de ligas menores después de que los Cerveceros de Milwaukee lo pusieron transferible, trabajó seis entradas dos tercios, en las que permitió tres imparables, dos de ellos a Joc Pederson.

Tras conseguir un sencillo en la primera entrada, Pederson sacudió un jonrón solitario cuando iban dos outs en la sexta. Cuando daba la vuelta a la tercera base volteó hacia hacia la cueva de los Gigantes y realizó un movimiento al estilo del quarterback de la NFL Cam Newton, estirando ambos brazos hacia su derecha.

Alex Wood (8-10) permitió siete hits y siete carreras en cuatro entradas dos tercios, incluidos tres vuelacercas de Colorado, que puso fin a una sequía de cinco partidos sin jonrón.

El dominicano Montero, que formó parte de los prospectos adquiridos en un canje en febrero de 2021 en el que Nolan Arenado fue transferido a San Luis, disparó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del segundo episodio y otro de tres anotaciones en el quinto para su primer partido con al menos dos vuelacercas.

Joe conectó un jonrón solitario en el cuarto capítulo.

Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 4-1, una anotada, una producida. El dominicano Elehuris Montero de 4-2, dos anotadas, 5 impulsadas.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Cardenales 5;
D- Backs 1

Miles Mikolas lució dominante a lo largo de ocho entradas, Paul Goldschmidt disparó su 30mo jonrón de la campaña y los Cardenales de San Luis derrotaron el viernes 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Nolan Arenado sumó tres dobletes y un sencillo, mientras que el veterano cátcher boricua Yadier Molina añadió tres hits, su mayor número en la temporada, y anotó una carrera.

Goldschmidt contabilizó también tres inatrapables. Llegó a la treintena de vuelacercas por séptima ocasión en su carrera —cuatro con Arizona antes de ser cedido en canje a San Luis.

Mikolas (10-9) toleró sólo un hit durante siete innings en blanco, antes de que Arizona anotara una vez en el octavo capítulo. El derecho aceptó dos imparables, obsequió un boleto, propinó un pelotazo y repartió cuatro ponches.

Efectuó 108 lanzamientos, de los que 70 fueron strikes. Los Cardenales estiraron a cuatro juegos su ventaja sobre Milwaukee en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

El pitcher derrotado fue Tommy Henry (2-2).

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-0. El puertorriqueño Molina de 4-3 con una anotada.

Por los Diamondbacks, el puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-1. Los dominicanos Sergio Alcántara de 3-1 con una anotada, Geraldo Perdomo de 3-0 con una remolcada.

Orioles 15
Medias Rojas 10

El venezolano Anthony Santander pegó uno de los cinco jonrones de los Orioles y produjo cuatro carreras en duelo de bateo en el que Baltimore se impuso el viernes a los Medias Rojas de Boston por 15-10.

El dominicano Jorge Mateo, Adley Rutschman, Ryan Mountcastle y el mexicano Ramón Urías también dispararon cuadrangular para los Orioles, que se habían combinado para anotar tres carreras en sus dos juegos previos, ambos perdidos.

Esta vez, los Orioles anotaron tres carreras en la segunda entrada, tres más en la tercera, cuatro en la cuarta y cinco en la quinta, después de que los Medias Rojas se acercaron en la quinta a 10-9. Las 15 carreras de Baltimore son la mayor cifra que ha anotado en la temporada.

Los equipos se combinaron para sumar 37 imparables. Los Medias Rojas superaron a los Orioles 19-18 en este rubro.

Pero ninguno de los hits de Boston salió del parque, mientras que todos, menos uno de los cuadrangulares de Baltimore fueron al menos con un hombre en base. Mateo puso en marcha a los Orioles con un batazo de tres carreras cuando había dos outs del segundo acto, por todo el jardín izquierdo frente a Kutter Crawford (3-5), lo que puso la pizarra 3-2.

Baltimore se acercó a juego y medio de Tampa Bay por el último boleto de comodín en la Americana.

Nick Vespi (5-0), el tercer pitcher de seis de los Orioles, obtuvo la victoria, aceptando una carrera en una entrada.

Por los Medias Rojas el boricua Enrique Hernández de 5-2 con dos carreras producidas. El dominicano Rafael Devers de 5-0 con una anotada.

Por los Orioles los venezolanos Anthony Santander de 5-3 con tres carreras anotadas y cuatro impulsadas, Rougned Odor de 4-0 con una impulsada. El mexicano Ramón Urías de 4-2 con dos carreras anotadas y una producida. Y el dominicano Jorge Mateo de 5-1 con una carrera anotada y tres empujadas.