septiembre 29, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Víctimas estafadas invertían millones

Santo Domingo.-Sarah Rodríguez Díazes la supuesta cabecilla de una red que habría estafado a varias personas con más de RD$50 millones mediante un falso modelo de inversión  que prometía multiplicar sus aportes a través del mercado de  criptomonedas.

Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, donde piden prisión para  Rodríguez Díaz, quien  convencía a sus víctimas a realizar depósitos bancarios y en efectivo, tanto en pesos como en dólares y recibía  desde RD$100 mil hasta RD$3.7 millones.

De este  dinero, la imputada no entregaba constancia a las víctimas, por lo  que algunos de los estafados exigieron la formalidad de un contrato y decidieron constituir la empresa Black Box Investment E.I.RL.

La imputada  se asoció con la firma Vila Consulting Group para mostrar que contaba con un equipo legal para dar transparencia y seguridad a la inversión, lo que provocó que las víctimas poco a poco aumentaran  los montos que entregaban a la  imputada, quien para generar confianza utilizó documentos falsos para  mostrar  supuestas  transacciones e inversiones.

En la instancia se indica que la imputada Rodríguez Díaz mostraba una aparente legalidad al respecto a la actividad de la empresa formalizada.

Sobre las inversiones realizadas en el mercado de la criptomonedas, la Procuraduría realizará una solicitud a las autoridades de los Estados Unidos para la retención de los bitcoin.

Este proceso se realiza como si fuera una cuenta de banco de dinero líquido, la billetera de Bitcoin se secuestra a través de la empresa que la gestiona mediante orden judicial, y se transfiere a una billetera de la Procuraduría.

Proceso

— Coerción
Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago conocerá hoy la solicitud de medida de coerción a Sarah Rodríguez Díaz, acusada de estafar a más de 45 personas con millones de pesos.