octubre 4, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

10 provincias en alerta y cuatro en aviso por vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las condiciones del tiempo continuaran las lluvias con tronada debido a los efectos de una vaguada en altura en nuestra zona de pronóstico, por lo que se mantienen los niveles de alerta meteorológicas.

Estos aguaceros serán más evidentes en las primeras horas de la tarde hasta entrada la noche.

Meteorología explicó que debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, mantiene los niveles alerta y avisos meteorológicos, por inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierras.

Las provincias en alerta son: Hato Mayor, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Dajabón, Monte Plata y La Altagracia.

En tanto que en aviso están: Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega y El Seibo.

Recordó que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y por el viento cálido del sureste, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos de once de la mañana hasta las cuatro de la tarde, mantenerse hidratados y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Para mañana jueves, se espera que se aleje la vaguada en altura de nuestra área, pero permanecerá humedad suficiente en nuestra masa de aire asociada a la otra vaguada en niveles bajos de la troposfera, para que se presenten aguaceros dispersos y tronadas durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre provincias en las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. En horas de la madrugada son posibles chubascos dispersos y tormentas eléctricas distanciadas sobre las costas Atlántica y caribeña.