octubre 4, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Senado juramenta a Estrella por tercera vez como presidente Senado

SANTO DOMINGO.- El Senado juramentó este martes, por tercer año consecutivo, al ingeniero Eduardo Estrella (Santiago) como presidente de la Cámara Alta y dejó abierta los trabajos de la segunda legislatura ordinaria 2022.

Además de Estrella, fueron juramentados en el bufete directivo Santiago José Zorrilla como vicepresidente, Ginette Bournigal de Jiménez y Lía Díaz de Díaz como secretarias.

Se recuerda que aún la pasada semana, un grupo de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantenían la posición de que uno de ellos debía ser el presidente del Senado, lo que llevó a la Comisión Ejecutiva de esa organización política a manejarse con mucho tacto hasta lograr el consenso para la ratificación de Eduardo Estrella.

El bufete directivo quedó instalado durante un acto solemne, cuya mesa de edad la presidió  Pedro Catrain, quien tomó, además, el juramento a Eduardo Estrella y los demás miembros del bufete.

El PRM escogió como vocero a Franklin Romero, Venerado Castillo como vicevocero, y a Melania Salvador Jiménez como secretaria.

Mientras, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó a Aris Yván Lorenzo como su vocero, Valentín Medrano como vicevocero y  José del Castillo Saviñón como secretario.

En tanto que la Fuerza del Pueblo también ratificó a Dionis Sánchez como vocero, Franklin Rodríguez como vicevocero y David Sosa como secretario.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió como vocero a Ramón Rogelio Geneo y como vicevocero a Antonio Marte.

Aris Yván Lorenzo, vocero del PLD respaldó la plancha que presentó el PRM y que llevaba a Eduardo Estrella a presidir el Senado. En similares términos habló Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo, y el vocero del PRSC, Ramón Rogelio Genao.