septiembre 29, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Petróleo de Texas abre con una leve bajada

Nueva York, 16 de Agosto (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una leve bajada del 0,06 % y se situó en 89,36 dólares el barril, continuando así con las pérdidas generadas por las preocupaciones sobre la demanda en China, el mayor importador de crudo del mundo, que ayer llevaron al oro negro por debajo de los 90 dólares el barril.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.02 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre restaban 5 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los precios del petróleo se vieron afectados esta semana por los malos datos económicos del principal comprador de crudo, China.

Además, el mercado de la energía está muy atento a un acuerdo que podría permitir más exportaciones de petróleo iraní.

Irán da por casi cerrado el acuerdo que limitaba su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones económicas, pero insiste en que aún quedan flecos y pide “flexibilidad” a Estados Unidos.

Antes de la medianoche, las autoridades iraníes respondieron a la propuesta que presentó la Unión Europea (UE) para salvar el pacto nuclear de 2015 y esperan una réplica en dos días, informaron este martes medios iraníes.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) ya evalúa junto al resto de participantes en la negociación del acuerdo nuclear iraní la respuesta de Teherán.