octubre 4, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Tras rescate, minero repensó visión de la vida

Santo Domingo.-El haber permanecido durante 11 días bajo tierra sin ver la luz del sol y respirar aire puro le enseñó a Gregores Alexander Méndez Torres a valorar mucho más la vida, a la familia y los amigos.

El minero que junto a su compañero Carlos Yépez Ospina quedó atrapado bajo escombros en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, ahora está más optimista y tiene nuevas metas por en su vida, como viajar, conocer y disfrutar.

“Ahora me tomaré un tiempo para descansar, aún estoy muy cansado, fueron casi 11 días trancado ahí abajo”, contó a EL DÍA desde el Hospital Ramón de Lara, donde recibe atenciones médicas.

Sus planes son conocer Colombia, y precisamente, se propone viajar junto a su compañero de túnel, Yépez Ospina.
Tras la experiencia vivida, la empresa le ha comunicado que pueden tomarse hasta un año de descanso antes de reintegrarse a sus labores, tiempo en el seguirán recibiendo sus salarios, oferta que Alexander valora como positiva y está dispuesto a reiniciar su trabajo en la mina, “pero no en la cueva”.

“Ya tengo un año en esa empresa, conozcó los procesos y puedo asumir cualquier posición, pero arriba”, dijo el joven, quien está desesperado porque le den su de alta médica para ir con sus familiares a la Quebradita, en Cotuí. Allí, además debe de cumplir unas cuantas promesas que hicieron familiares por su vida irá a la iglesia.

Dijo que ayer recibió la visita del presidente de la compañía, quien les ha brindado todo el apoyo junto a su familia en este proceso.

Evolución Salud
Méndez y Yépez siguen evolucionando positivamente a los tratamientos y se les dará seguimiento a su organismo por un período de 48 a 72 horas, pudiendo ser dados de alta este viernes 12 de agosto. Los mineros fueron evaluados por médicos de diferentes disciplinas, incluyendo medicina general, nutrición, psicología, dermatología y ortopedia.

Familiares esperan el alta médica con ansias
Confían. Mientras continúan evolucionando positivamente la salud de los mineros Gregores Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina (colombiano), a las atenciones sanitarias, los familiares en la Quebradita de Cotuí se preparan para darles la bienvenida.

La esperanza de la familia es que el alta médica sea dada cumplidas las 48 horas, pero aun no ha sido confirmado por el cuerpo médico del Hospital Ramón de Lara.

Así lo explicó a este medio Harlin Méndez Torres, hermana de Alexander, y quien lo acompañó al hospital Ramón de Lara tras el rescate.