octubre 4, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Taiwán inicia maniobras con fuego real simulando defenderse de un ataque chino

Las maniobras taiwanesas que tendrán lugar el martes y el jueves incluirán el despliegue de cientos de tropas y de unos 40 obuses.

Taiwán inició el martes un simulacro de defensa de la isla con fuego de artillería real tras las enormes maniobras militares realizadas por China alrededor de su territorio en los últimos días, reportó un periodista de AFP en el lugar.

Lou Woei-jye, portavoz del Octavo Cuerpo del Ejército de Taiwán, confirmó que los ejercicios habían empezado en el condado meridional de Pingtung poco después de las 00:40 GMT con el disparo de bengalas y artillería.

Las maniobras debían terminar sobre las 01:30 GMT, añadió.

China lanzó sus mayores ejercicios militares alrededor de Taiwán la semana pasada en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a esta isla autogobernada desde hace décadas.

Taiwán vive bajo la constante amenaza de invasión de China, que considera este territorio como una provincia propia a recuperar algún día, por la fuerza si fuera necesario.

Las maniobras taiwanesas que tendrán lugar el martes y el jueves incluirán el despliegue de cientos de tropas y de unos 40 obuses, indicó el ejército.

Lou dijo el lunes que los ejercicios ya estaban programados y no eran una respuesta a las maniobras de China.

Esta isla con un gobierno democrático realiza rutinariamente simulacros de una invasión china y el mes pasado practicó cómo repeler ataques por mar durante sus mayores ejercicios anuales.