agosto 16, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Edesur reporta acreditación a 706,106 clientes por el cambio de precio de la tarifa eléctrica

Se encuentra trabajando en el proceso de unos 180,000 clientes del sistema prepago

Edesur reporta acreditación a 706,106 clientes por el cambio de precio de la tarifa eléctrica

La empresa Edesur Dominicana informó hoy que le ha acreditado a 706,106 clientes bajo la modalidad postpago por el cambio de precio del kilovatio hora (kWh) de la tarifa de la energía eléctrica.

«Estos clientes impactados de forma positiva por la distribuidora ven reflejada su acreditación en el mes de agosto, para el tipo de tarifa del cliente postpago, de acuerdo con la resolución que emitió la Superintendencia de Electricidad (SIE), a raíz del mandato del presidente Luis Abinader», indicó Edesur en una nota de prensa.

La empresa adelantó que actualmente se encuentra trabajando en el proceso de unos 180,000 clientes del sistema prepago, a quienes se les va a acreditar en energía también durante agosto.https://0ed2793132d5f0c903e928781649bb92.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Los clientes de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) deberán ver en el monto de su más reciente factura la decisión ordenada por la Superintendencia de Electricidad de refacturar lo cobrado en julio, para acreditar o debitar, según corresponda en cada caso, luego de que la institución revirtiera los ajustes tarifarios que había anunciado para el actual trimestre en el marco del Pacto Eléctrico.

La medida se produjo dos días después de que el presidente Luis Abinader anunciara la suspensión de los próximos ajustes trimestrales de la tarifa eléctrica a los usuarios regulados de las EDE, que se han venido aplicando desde noviembre del año pasado como parte de los acuerdos arribados en el Pacto Eléctrico -que también se revisará-, que consensuaron los partidos políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil. El objetivo de los ajustes tarifarios es demontar gradualmente el subsidio energético.

«Los clientes de Edesur que ya pagaron la factura de agosto verán su acreditación reflejada en la próxima factura o cuando vayan a la caja», informó la empresa. 

El administrador gerente general, Milton Morrison, dijo que «Edesur está trabajando para tener un cliente satisfecho».

«En el día de ayer, 31 de julio, terminamos de hacer el proceso de refacturación para que todos nuestros clientes sean beneficiados por mandato presidencial», agregó. 

De igual manera, Edesur llamó a la población al uso consciente de la electricidad en estos meses calurosos, pues los electrodomésticos demandan mayor energía, lo que puede afectar los patrones de consumo del cliente y reflejarse en su factura.