agosto 16, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Duarte dará versatilidad selección de baloncesto

Duarte dará versatilidad selección de  baloncesto
Chris Duarte

SANTO DOMINGO.- El cuerpo técnico y los jugadores recibirán con los brazos abiertos la versatilidad y nivel, que en todos los aspectos del juego aportará la presencia del NBA Chris Duarte al equipo de baloncesto de mayores de República Dominicana, que el 25 y 29 de agosto próximos, enfrentará a Panamá y Venezuela, en la primera ventana de la segunda ronda clasificatoria al Mundial FIBA 2023.

El reputado técnico Melvyn López, entrenador en jefe de la escuadra dominicana, considera que la presencia de Duarte causará un impacto inmediato en el grupo que dirige.

El quinteto dominicano se medirá el 25 de agosto a Panamá en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, y luego viaja a Venezuela, para enfrentar al equipo suramericano, en partidos correspondientes al Grupo E del clasificatorio.

“Indudablemente que el anuncio que él (Duarte) hace de estar desde el primer día vistiendo la franela de la selección nacional para esta ventana, ha despertado gran entusiasmo en el resto de nuestros jugadores y creo que ese será un valor agregado, de cara a estos importantes compromisos”, señaló López en conversación con EL DÍA.

Llegada perfecta

Melvyn opinó que Chris, quien viene de su primera temporada en la NBA con Indiana Pacers, “es el escolta alto (6-4 de estatura) que nosotros necesitábamos hace tiempo, ya que es un hombre que conjuntamente con otros jugadores que tenemos accionando en esa posición le dará un extra interesante al equipo”. “Duarte lo puede hacer todo en cancha, resaltó el entrenador.

“Es bastante versátil, un hombre muy habilidoso para hacer ofensiva, que puede anotar detrás de la línea de 3 puntos, pero que también puede defender jugadores incluso más bajos y hasta más altos que él debido a su excelente contextura física”. Expresó que los jugadores que serán convocados a la próxima ventana y que finalmente harán el equipo, »estarán más que complacidos y emocionados por tener como compañero a un hombre de la capacidad y habilidades de Duarte”.

Convocatoria

López reveló que el cuerpo técnico del equipo se reuniría este miércoles y que la convocatoria oficial podría ser para el lunes 21 de agosto “que es cuando se abre esta ventana para nosotros”. “Vamos a tratar de contar con lo mejor para esta ventana”, enfatizó el entrenador.

—1— Motivación
“Ojalá esta decisión de Duarte motive a nuestros otros NBA”, expresó López.
—2— Pie de amigo
“Llegada de Chris es un aliciente al esfuerzo de la gerencia”, dice el entrenador.