agosto 16, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Pro Consumidor a JetBlue: No haremos más advertencias.

Pro Consumidor a JetBlue: No haremos más advertencias

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor aseguró hoy que no hará más advertencias a la línea aérea JetBlue por incumplimiento con los pasajeros.

«Pro Consumidor no hará más advertencias a la línea aérea JetBlue, ya que sus incumplimientos han sido reiterativos, así como las denuncias y reclamaciones de los consumidores afectados», dijo Pro Consumidor en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En ese sentido, la entidad precisó que se dará respuesta «a todos los consumidores» según la magnitud del presunto incumplimiento por parte de la aerolínea.

El organismo que se encarga de velar por la calidad de los servicios brindados al consumidor llamó a los ciudadanos afectados a acudir a la institución ante cualquier queja con JetBlue.

Lo que dijo la Jac a las líneas aéreas

La Junta de Aviación Civil (JAC), advirtió que desde este martes, aplicará sanciones y multas, a las líneas aéreas nacionales y extranjeras que no cumplan con la resolución 252-2021, que obliga el llenado del E-Ticket y facilidades de servicios a sus usuarios.

La resolución 252-2021 de la Junta de Aviación Civil, establece que las líneas aéreas están obligadas a suministrar un formulario electrónico a sus pasajeros, para que sean llenados antes de presentarse a los aeropuertos y de esa manera dar facilidades y ahorro de tiempo.

Presidente de la Cámara de Diputados pide se cancele licencia de JetBlue

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y tres legisladores oficialistas denunciaron ayer, durante la sesión, los abusos y maltratos que comete JetBlue contra los pasajeros dominicanos, a los que deja varados dentro y fuera del país. Pacheco solicitó al presidente Luis Abinader, la cancelación de la licencia de la línea área.

Las quejas del presidente del órgano legislativo fueron corroboradas por los diputados de ultramar Adelis Olivares, Norberto Rodríguez y Ramón Ceballos, compañeros de Pacheco en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Pacheco demandó del Defensor del Pueblo, del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Junta de Avión Civil investigar las situaciones que ocurren en JetBlue contra los dominicanos, las que dijo que no suceden en otros países en los que la empresa tiene presencia.