septiembre 30, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Luis Abinader pasa balance a necesidades La Romana en Consejo de Ministros

Luis Abinader pasa balance a necesidades La Romana  en Consejo de Ministros
El presidente Abinader ha encabezado Consejo de Ministros en las principales provincias. fuente externa.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó ayer en La Romana su vigésimo quinto Consejo de Ministros donde escuchó las principales demandas de esa provincia, le dio seguimiento a obras y anuncio otras cuya inversión supera los RD$2,700 millones.

Al concluir el encuentro, realizado en el salón Multiuso del colegio Inmaculado Corazón de María, el mandatario analizó los lineamientos para el desarrollo de La Romana, así como las oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus residentes con obras en el sector salud, educación y energía.

Entre las principales obras que se construyen allí, el mandatario resaltó la construcción del Hospital de Villa Hermosa, el cual aseguró estará listo a finales de año y cuya inversión asciende a unos mil millones de pesos, mientras que la remoción del el hospital Arístides Fiallo iniciará en los próximos meses.

Agregó que Obras Públicas tiene destinados unos de RD$1,400 millones en asfaltado y construcción de aceras y contenes.

Agregó que se contempla la construcción del Malecón, mientras que junto a la Asociación de Desarrollo para que a través de una alianza público privada impulsar una zona franca en Villa Hermosa, la cual es requerida por algunas empresas.

“Como hacemos en todas las provincias vemos a los detalles, vemos allí, atendemos también las necesidades de las alcaldías y coordinados con ellos las obras prioritarias”, manifestó Abinader.

Turismo
Señaló que también se abordó el tema del sector turismo: realidad, retos y perspectivas de desarrollo y los aportes de la provincia de La Romana, donde se prometió remodelar la plaza de los artesanos y el Malecón.

Durante el Consejo de Ministros, Abinader manifestó que se conversó de la situación de la electricidad y las distribuidoras en esa provincia.

En el Consejo de Ministros realizado ayer participó también la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro interino de la Presidencia, Joel Santos; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y los principales funcionarios del Gobierno.

Una práctica

—1— Balance
Durante los Consejo de Ministros el presidente Luis Abinader y miembros de su gabinete analizan los lineamientos para el desarrollo de las provincias.
—2— Consejos
Desde el inicio de su gestión el presidente Abinader ha encabezado 25 Consejos de Ministros, de los cuales varios han sido ampliados con directores.

Abinader agotó agenda en La Romana
Agenda. Tras concluir el Consejo de Ministros, el presidente Luis Abinader participó en el acto de celebración del 48 aniversario del Club Chola, de La Romana.

Posteriormente, el gobernante realizó una visita de supervisión en el Hospital de Villa Hermosa, cuya construcción asciende a más de mil millones de pesos.

Las actividades encabezadas ayer en La Romana fueron parte de la agenda de trabajo que agotó el presidente durante el fin de semana.

El pasado sábado el gobernante participó en la toma de posesión de Editrudis Beltrán, quien asumió la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien solicitó al presidente seguir apoyando a la UASD para su «segunda ola de reforma más importante».