agosto 16, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Polvo del Sahara mantendrá las temperaturas calurosas

Polvo del Sahara mantendrá las temperaturas calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones del tiempo tenderemos una mezcla de sol y nubes en la mañana, mientras que en la tarde se esperan algunas lluvias producto de la incidencia de una vaguada.

Meteorología pronosticó que estas precipitaciones acompañadas de eléctricas y ráfagas de viento serán más evidentes hacia el interior del país, especialmente sobre los poblados de las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. Mientras que para las regiones este, noreste y sureste las precipitaciones serán escasas.

Onamet recordó que las temperaturas se mantendrán calurosas y el desarrollo de la nubosidad estará limitado por partículas del polvo del Sahara; por lo que recomendó a la población tomar mucha agua, vestir ropas ligeras de colores claros  y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol.

“Informamos sobre una vaguada asociada a un área de baja presión localizada al norte de Louisiana en aguas del golfo de México. Esta formación atmosférica posee una probabilidad muy baja de diez por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país”, explicó Meteorología.

Para mañana miércoles, la  vaguada estará localizada en la porción oriental de Cuba, alejándose de nuestro territorio. Se prevé una disminución en las precipitaciones y en el contenido de humedad en casi toda la geografía nacional, como resultado de la incidencia del polvo sahariano, excepto sobre las localidades de la cordillera Central, región noroeste y zona fronteriza, donde los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) pueden incidir en la tarde hasta las primeras horas de la noche, para provocar chubascos locales con tronadas.