septiembre 29, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Educación lanza licitaciones para Mipymes por 436 millones de pesos

Será para el equipamiento de politécnicos en diversas modalidades

Educación lanza licitaciones para Mipymes por 436 millones de pesos
Los procesos deberán concluir el 29 de agosto de 2022.

El Ministerio de Educación lanzó de manera simultánea 97 procesos de licitación por comparación de precios, dirigidos a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas para el equipamiento a todo costo de igual número de centros educativos con la modalidad técnica, con una inversión superior a los 436 millones de pesos.

Los  procesos de licitación fueron publicados en el portal transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas y del Ministerio de Educación y se especifica que los oferentes pueden participar en todos los procesos que considere.

“Sin embargo, para garantizar mayor pluralidad a los beneficiarios se limitará la adjudicación a dos comparaciones por oferentes”,  expresa el pliego de condiciones de todos los procesos.

En la página web del Minerd se informa que con estos procesos se da cumplimiento al  decreto 31-22 emitido por el Poder Ejecutivo, que busca fomentar  a través del mecanismo de las compras públicas a que las Mipymes industriales puedan elevar sus niveles de productividad, calidad y competitividad y así generar más y mejores empleos.

Asimismo, promueve que las instituciones públicas adquieran productos fabricados en República Dominicana.

El Minerd advirtió a las Mipymes que  si los oferentes omiten suministrar alguna información requerida en el pliego de condiciones específicas o presente una  información que no se ajuste sustancialmente en todos los aspectos al mismo, el riesgo estará a su cargo y el resultado podrá ser el rechazo de su propuesta.

Las licitaciones por comparación de precios para equipar a los politécnicos se lanzaron el 7 de julio y está pautado para concluir el 29 de agosto, antes del inicio del próximo año escolar 2022-2023.

El equipamiento “a todo costo” para los  centros educativos,  incluye materiales diversos para las áreas en las que se imparten la clases técnicas como  Arte,  Gastronomía, Gestión Administrativa y Tributaria, Cuidado de Enfermería y Promoción de la Salud, Comercio y Mercadeo, Acondicionamiento Físico y Entrenamiento, Atención a Emergencias de Salud, Desarrollo y Administración de Aplicaciones Informáticas, Multimedia y Gráfica, entre otras.

Las compras abarcan rubros tan variados como electrodomésticos, equipos informáticos, instrumentos musicales, equipos de cocina, material de psicomotrocidad, de expresión rítmico-musical, de razonamiento lógico y de sensopercepción, equipos cinematográficos, microscopios, oximetros, probetas, básculas pediátricas, estetoscopios y aparatos automáticos para tomas de presión arterial y pulso.

También juegos de dominós, parchís, ajedrez, balones de  voleibol  y futbol, bates de caucho de  béisbol, cuerdas para trepar, entre otros.