agosto 16, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Congresista dominicano Adriano Espaillat pide evaluar la tragedia ocurrida en bodega NY

NEW YORK, NY – El congresista Adriano Espaillat , quien representa el Distrito Federal 13, emitió la unas fuertes declaraciones luego del arresto y liberación del residente de Washington Heights, José Alba, de 61 años.

«Sigue siendo fundamental que las investigaciones se evalúen rápidamente una vez que ocurra un acto de violencia en nuestras comunidades. También es importante que se informe al público con precisión y con la mayor urgencia posible», dijo el legislador Espaillat.

“Recientemente, fuimos testigos de un grave altercado en la bodega Blue Moon en Hamilton Heights en Broadway, cerca de la calle 139, que involucró a José Alba y Austin Simon, que resultó en la muerte del Sr. Simon y el arresto del Sr. Alba, expuso el representante Espaillat.

Según el miembro de Congreso Norteamericano: “De acuerdo a imágenes de video y expertos legales, el señor Alba se estaba defendiendo. Toda la situación subraya la necesidad de que todos los niveles de gobierno aborden la escalada del crimen en la ciudad de Nueva York. También subraya la necesidad de continuar protegiendo a los trabajadores esenciales que estuvieron en la primera línea de la pandemia mundial que todos todavía estamos navegando.

“Apoyo a la comunidad en la condena de todas las formas de violencia y le he pedido al fiscal de distrito que revise los cargos después de evaluar las imágenes de los videos, los análisis forenses y las evidencias de los testigos presenciales”, expresó.

“Sigue siendo imperativo que invirtamos más dinero en estrategias de prevención del delito en todos los niveles dentro de nuestras comunidades y trabajemos con familias y jóvenes en algunos de nuestros vecindarios más vulnerables para garantizar estos recursos tan necesarios.

“Necesitamos un enfoque del gobierno en su conjunto para abordar el crimen y garantizar que la justicia se lleve a cabo de manera imparcial en todos los casos. Me comuniqué con el alcalde Adams y el fiscal de distrito Bragg después de recopilar todos los hechos asociados con este caso y continuaré monitoreando este caso a medida que se desarrolle”, finaliza Espaillat.