octubre 4, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

El CESAC apresa intruso que intento violar las áreas restringidas en el AILA

Aeropuerto Las Américas-RD

Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) apresaron e investiga a un hombre que intentó penetrar a las áreas restringidas del aeropuerto Las Américas por la verja perimetral, con fines hasta ahora desconocidos.

El detenido  Carlos Alejandro Brito Núñez,  fue detectado por las cámaras recién instaladas por el organismo para la detección de intrusos cuando intento violar el perímetro.

Brito Núñez fue detenido por agentes del CESAC, que prestaban servicio en esa área y trasladado a la oficina satélite del organismo donde está siendo investigado.

El intruso fue descubierto cuando se escondía detrás del tanque de agua, instalado en la zona norte del área de carga del Aeropuerto José Francisco Peña Gómez y se notificó enseguida a las patrullas que vigilaban el perímetro en horas nocturnas.

Según el informe, el detenido intentaba penetrar hasta los depósitos número 16 y 17 de DHL y Pilarte Cargo respectivamente, donde se guardan las mercancías que llegan y salen del país a través de  las empresas de Courier.

Se recuerda que antes de las instalaciones del sistema de cámaras establecido en todo el perímetro del aeropuerto se cometían robos constantes  en los depósitos de mercancías que funcionan en el área de carga.

Mientras que Carlos Alejandro Brito Núñez, está siendo interrogado por oficiales del CESAC. Al detenido se le ocupó un motor, marca Yamaha y otros utensilios que utilizó para intentar penetrar a la terminal de cargas del AILA.

En la actual gestión del  director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC), mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, dispuso la instalación de un sistema de vigilancia en todas las áreas de la terminal, dcon más de 500 cámaras de vigilancia con el fin de mantener la seguridad de la aviación y el sistema aeroportuarios.

El sistema de cámaras instalado en la terminal aeroportuaria por el CESAC y Aerodom tiene un gran alcance el cual permite captar imágenes nítidas por más de un kilometro de distancia dentro del perímetro del aeropuerto Las Américas, inclusive los barcos que cruzan en el mar Caribe en las proximidades del aeropuerto