agosto 16, 2022

LA VOZ NOTICIOSA

INICIADO EL 18 DE ABRIL DEL 2018

Director de OMSA dice país avanza transporte integral

Director de  OMSA dice país avanza transporte integral
El transporte colectivo eficiente es un servicio necesario.

Santo Domingo.-“Queremos lograr que la República Dominicana, sobre todo en el Gran Santo Domingo y en Santiago, pueda tener un sistema de transporte integrado, donde el pasajero utilice nuestros autobuses, los de los corredores privados, el Metro y el Teleférico sin la necesidad de hacer un pago a cada uno, sino con una tarifa integrada”.

Con estas palabras el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, dio inicio de manera formal a la jornada de capacitación dirigida por ejecutivos de la empresa Transmilenio de Colombia, como parte de los objetivos de mejorar el servicio de transporte público y de cara a la implementación del primer corredor eléctrico dominicano.

González reiteró su deseo de llevar a la OMSA a los más altos niveles de calidad de otras entidades internacionales. Explicó que serán varios meses de formación, con la finalidad de que la entidad que hoy dirige sea una pieza fundamental del sistema de transporte público integrado del país.

La jornada formativa durará tres meses y forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo.

Formación

— Valoración
Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de la Central Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), agradeció al director de la OMSA por darle participación a ese evento que consideró ayudará a transformar el sector.